Legisladores de Florida votan en contra de realizar un debate sobre la prohibición de armas de asalto

En Florida, un centenar de estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas llegaron a la capital de Florida, Tallahassee, para exigir medidas de los legisladores en torno al control de armas. Este es Alfonso Calderón, uno de los estudiantes.

Alfonso Calderón expresó: “Mis amigos y las familias que nunca volverán a tener a sus hijos, ellos son los que me motivan todos los días, y nada podrá desmoralizarme, por ningún motivo. Nada podrá derribarme. Recordaré todos los días las cosas horribles que vi y que, con suerte, nunca nadie tendrá que volver a ver”.

Su llegada se produjo al tiempo que la asamblea legislativa de Florida rechazaba una medida para abrir un debate sobre la prohibición de las municiones de gran capacidad y los rifles semiautomáticos, como el AR-15 que fue utilizado por el agresor, el exalumno blanco Nikolas Cruz. Los estudiantes organizados planean marchar hasta el capitolio de Florida durante este miércoles.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login