Paloma Fevi vive el sueño americano

Joven peruana se abre paso al mundo de Hollywood

Su nombre artístico es Paloma Fevi. La actriz y modelo peruana, nacida en Lima, ha grabado varios comerciales en Los Ángeles, California, entre ellos un video publicitario de los audífonos deportivos de del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. La nueva campaña publicitaria de los auriculares ROC 360 saldrá a mediados de marzo.

Paloma también saldrá próximamente en una campaña publicitaria de Stella Rosa, una marca de vinos populares entre los latinos. Su imagen saldrá en carteles billboards en carreteras de California, un estado muy reconocido mundialmente por su industria vinícola.

En su tierra natal participó en la popular serie “Al Fondo Hay Sitio” y se ganó los corazones de miles de seguidores cuando participó en parodias de videos musicales que se volvieron virales, algunos con más de nuevo millones de reproducciones.

En una entrevista en Los Ángeles, donde reside, Paloma contó sobre su nueva vida en Estados Unidos y lo que está haciendo para conquistar el sueño americano.

¿Cómo así decidiste emigrar a los Estados Unidos? ¿Por qué Los Ángeles?
Fue un proceso largo de varios años. A los 17 años acababa de perder a mi padre y decidí mudarme a Washington DC y estudiar en Georgetown University. Por problemas personales tuve que volver a Perú pero luego de un año quise intentarlo otra vez y regresé a a Nueva York a seguir mi sueño de actuación y de ahí me trasladé a Los Ángeles. Nunca me sentí al cien por ciento a gusto en Washington y Nueva York pero cuando llegue a Los Ángeles me enamoré completamente de la ciudad porque me hace recordar un poco a Lima.

¿Era lo que esperabas?
Era mucho mejor de lo que esperaba. Me preocupaba que esta ciudad quizás no me guste para vivir, como había pasado en las otras ocasiones. Era como que mi última oportunidad para saber si podía vivir en Estados Unidos. Y la verdad es que me encanta vivir acá. Yo siempre trato de sacar lo positivo de cada situación, ninguna ciudad va a ser perfecta pero definitivamente va a haber una en la que sientas que encontraste tu segundo hogar y Los Ángeles es eso para mí.

¿Qué has hecho desde que llegaste? ¿Qué estudiaste?
Estudie actuación en New York Film Academy por dos años. Un año en Nueva York y el segundo año en Los Ángeles y terminé con un Associate Degree in Fine Arts. Luego de esos dos años empecé a trabajar, cada audición que iba me parecía que era como si estuviera por fin cumpliendo mis sueños.

¿Algún momento memorable en tu escuela de actuación?
Cuando estaba en mi escuela hubo un screening de la película más reciente de Seth Rogen y logré conocerlo, hablar por unos minutos sobre la industria. Fue increíble conocerlo.

¿Anécdotas en los sets?
Sí, muchos. Cada vez que pienso en este me río mucho. Estaba grabando un video musical y estaba en un set completamente blanco y tenía que sostener una torta grande de chocolate, pero me tropecé con un cable y toda la torta cayó al piso del set de grabación.

¿Qué es lo mejor de actuar?
Tener la aventura de vivir mil historias en una y entregar todo lo que he vivido para crear esos mil personajes.

¿Es cierto que ves a los famosos en Los Ángeles?
No los he visto en la calle, pero los he visto en sets de grabación donde he trabajado. Hace unos meses conocí a Neil Patrick Harris. Él fue Barney en la serie “How I Met Your Mother” y cuando lo conocí fue súper amable conmigo. Me acuerdo que estaba bajando por unas escaleras, pisé mal y me caí. Neil me ayudó a levantarme, fue muy gracioso. Luego me volví a cruzar con él y me animé a pedirle consejos. Neil respondió todas las preguntas que tenía sobre la actuación en general y la industria. Me dio buenos consejos.

¿Cómo cuáles?
No perder mi tiempo haciendo extras. En Los Ángeles muchos actores, por necesidad económica y porque no siempre hay trabajo, optan por ser extras en muchas películas o proyectos, pero Neil me dijo que tratara en lo posible de evitarlos.
¿Qué has hecho desde que te graduaste? ¿En qué proyectos has participado?
Desde que me gradué he estado trabajando en varios comerciales y videos musicales. Uno de mis últimos trabajos fue ser modelo para billboards de la marca de vinos Stella Rosa. Fue una linda experiencia. También fui parte de una campaña publicitaria de los audífonos deportivos de Cristiano Ronaldo.

¿Fue difícil conseguir esa audición?
La audición para el comercial Roc 360 fue un poco difícil porque solo tuve menos de un día para preparar un monólogo grande que tenía que decir frente a la cámara. Al final logré ‘bookear’ el comercial y fui el réferi. Hable sobre la excelente calidad de los audífonos. Ronaldo no estaba en la grabación, pero fueron dos días excelentes de grabación. Se están ultimando los detalles, parece que va a salir en marzo

¿Cómo es el proceso de audición? ¿Qué le recomiendas a las jóvenes que recién llegan a Los Ángeles con el sueño de ser actrices?
El proceso de audición es muy divertido para mí, probablemente es la parte más divertida de mi carrera. Siento demasiadas emociones al audicionar y tan sólo quiero dar el 200 por ciento de esfuerzo. Hay muchas personas que odian audicionar y lo único que les puedo recomendar es que se relajen. Y vean que es una oportunidad para actuar y no es el fin del mundo si no se lo llevan.

¿Cómo sobrevives Los Ángeles? ¿Es difícil vivir aquí?
Es súper difícil. Uno tiene que tener piel de chancho para poder lograr lo que quieras aquí. Especialmente con tantos hombres que lo único que quieren es sexo, es difícil lograr una estabilidad emocional y económica. Va a haber muchos momentos en que dudes de ti misma, lo cual es normal en la vida, pero siempre tienes que enfocarte en tu meta no mirar a los costados. Hay que seguir adelante por más que el camino se vea muy duro.

¿Es difícil ser actriz?
Ser actriz es fácil, la actuación es fácil, lo difícil es llegar a donde uno quiere llegar. Vivir de la actuación es difícil. Todos quieren ser famosos, todos quieren tener millones de seguidores y solo se enfocan en eso sin realmente enfocarse en disfrutar de su carrera. Solo es cuestión de dar el 200% cada día y lo demás viene con el tiempo.

¿Cuál es tu sueño?
Quisiera ser tan pero tan famosa como Beyoncé o Jennifer López ya que ellas han hecho actuación, baile y canto, pero sobre todo porque ayudan mucho a sus comunidades cuando lo necesitan. Y yo realmente quisiera recibir bastante de mi carrera para dar a los más necesitados.

¿Qué consejos le darías a quienes quieren mudarse a Hollywood?
Mi mayor consejo es que sean persistentes. Uno nunca sabe si la próxima gran oportunidad está a la vuelta de la esquina.

¿Qué opinas del movimiento #MeToo?
No puedo estar más orgullosa del movimiento #MeToo, ha sido una gran revolución y definitivamente ha hecho al mundo un mejor lugar mejor para vivir.

Enlaces de las parodias y videos musicales virales:

BIOGRAFIA
Paloma Fevi es una actriz, bailarina y modelo peruana. Paloma capturó el corazón de las personas cuando salió como modelo principal del artista internacional Franda, videos que llegaron a los 13 millones de vistas en youtube. Cuando era muy pequeña se mudó a Washington, DC para estudiar en Georgetown University, luego se mudó a Nueva York y Los Ángeles para seguir sus estudios de actuación. Ella ha entrenado con los mejor profesores del país nombres como: James Price. Adicionalmente ella entrenó con Blanche Baker, David Vando, Ken Lerner, Michael Bershad, George McGrath, Kellyn Meeks, Christopher Cass, Suzanne Kent y Dennis McCourt. Ella también es una bailarina profesional y fue parte de la escuela D1 de Vania Masias. Ella es capaz de bailar estos estilos de baile: danzas árabes, hip-hop, street jazz, jazz, salsa, samba, pole dance. Ella habla 4 idiomas fluidamente: Ingles, Español, Alemán y Francés. Ella trabajo por dos años en la Cruz Roja Alemana como la traductora oficial y asistente. Ella también fue una nadadora profesional y ganó tercer puesto en la Copa Sudamericana de Natación y fue parte de la Equipo Nacional de nado sincronizado del Perú

About Santiago David Tavara

Santiago David Távara is an experienced Peruvian-born journalist living in the Washington DC area. Over more than two decades Mr. Távara has covered local news stories in the Washington DC as well as cultural, sports, economy, social, national, and international issues. He has specialized in topics which affect the Hispanic community such as immigration, business, health, and demographics. He has also been assigned to cover national and international issues in the White House, the U.S. Congress, the State Department, the Organization of American States, the, IMF, and the World Bank.

You must be logged in to post a comment Login