Temperaturas invernales con máximas récord en el Ártico

Los cambios drásticos suceden al mismo tiempo que nivel de hielos marinos desciende a nivel record.

En Estados Unidos se han registrado patrones climáticos inusuales, con récords en bajas temperaturas, en los estados de las Montañas Rocosas y en algunas zonas del noroeste del Pacífico, mientras que las temperaturas alcanzaron máximas récord en prácticamente toda la costa oriental.

En Newark, Nueva Jersey, los termómetros registraron 26º C el miércoles, la mayor temperatura registrada en ese lugar en febrero.

Las inesperadas condiciones climáticas se producen al tiempo que el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo advirtiera que el calentamiento global está provocando que los niveles invernales de hielos marinos desciendan a sus niveles más bajos desde que se comenzó a llevar registros.

En enero de 2018, el nivel del hielo marino del Ártico alcanzó solamente unos 13 millones de kilómetros cuadrados, una superficie 10% menor al promedio registrado en las últimas décadas.

Esta semana, las temperaturas en el Ártico se elevaron por más de 25º C por encima de lo normal, mientras que la estación meteorológica más al norte del mundo, en Groenlandia, registró temperaturas invernales por encima del punto de congelación.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login