Trump sugiere prohibir los dispositivos “bump stocks” tras el tiroteo en Parkland

El presidente Donald Trump, sugirió la prohibición de los dispositivos llamados “bump stocks”, que permiten que los rifles semiautomáticos actúen como ametralladoras capaces de disparar cientos de balas por minuto.

Trump enunció: “Hace un momento firmé un memorando que le ordena al fiscal general proponer normas para prohibir todos los dispositivos que convierten las armas legales en ametralladoras. Jeff [Sessions], espero que estas regulaciones críticas estén finalizadas muy pronto. La clave de todos estos esfuerzos, como dije en mis comentarios al día siguiente del tiroteo, es que no podemos simplemente tomar medidas que nos hagan sentir que estamos marcando una diferencia. Tenemos que realmente marcar una diferencia”.

Tras la masacre de Las Vegas, la Asociación Nacional del Rifle estadounidense (NRA, por su sigla en inglés) presionó fuertemente por un cambio en las reglas sobre la venta de “bump stocks”, en lugar de una prohibición del Congreso.

Los cambios en las reglas se pueden revertir fácilmente y evitan que el Congreso intervenga en las regulaciones sobre la venta de dispositivos y otras medidas de control de armas. El presidente Trump también está organizando una audiencia en la Casa Blanca que tendrá lugar en el día de hoy, con estudiantes de secundaria y maestros que han sobrevivido a tiroteos en masa.

Por otra parte, en Florida, si bien la asamblea legislativa rechazó un debate sobre el control de armas, aprobó una resolución que declara que la pornografía es un riesgo para la salud, especialmente para los adolescentes.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login