OEA observará elecciones municipales y legislativas en El Salvador

Una Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, D.C., inicia despliegue final a ese país centroamericano, que este 4 de marzo elige a 262 alcaldes municpales y 84 diputados de la Asamblea Legislativa.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) para las elecciones legislativas y municipales de El Salvador inició su despliegue final en el país centroamericano para observar el desarrollo del proceso electoral y la votación del 4 de marzo.

El diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli llegó el sábado a San Salvador para liderar un equipo de 28 observadores y expertos de 18 países, quienes harán un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, y participación política de las mujeres.

El Jefe de Misión realizó una visita preliminar al país a finales de enero para conocer los preparativos del proceso electoral y mantener reuniones con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, y organizaciones de sociedad civil. Asimismo, la Misión observó el simulacro del 18 de febrero y estará presente en la prueba de mañana.

Esta será la decimoquinta elección que la OEA observa en El Salvador.

Fuente: OEA/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login