El Salvador: Avanza construcción del nuevo Hospital del Seguro Social en San Miguel

El director del ISSS, Ricardo Cea (al centro) revisa el avance de la construcción.

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctor Ricardo Cea Rouanet, realizó un recorrido para verificar los avances en la construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel, obra que mejorará la calidad de servicios y atenciones para alrededor de 200 mil derechohabientes de la zona oriental.

Durante el recorrido, el titular informó que el avance físico de la obra es del 32.57% y que se proyecta finalizarla a inicios de 2019. El proyecto forma parte del la inversión que la actual administración ha destinado para infraestructura a nivel nacional, la cual asciende alrededor de 140 millones de dólares.

Hacia arriba.

Desde el 6 de diciembre del 2016, fecha en que se colocó la primera piedra, se ha trabajado en el levantamiento de paredes en todos los edificios, canalizaciones eléctricas, hidráulicas y de señales débiles en paredes, colocación y montaje de vigas en la estructura metálica de techo, así como levantamiento de infraestructura en obras exteriores.

La inversión total del ISSS en esta monumental obra será de $76 millones, que incluye el equipamiento. El nuevo hospital contará con 160 camas y 64 consultorios de medicina general y especialidades con todas sus áreas de apoyo, que incluye laboratorio clínico, farmacia y rayos X, así como de cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para cirugías de emergencia.

El director general del ISSS, dio a conocer que se ha aprobado el equipamiento biomédico con la finalidad de iniciar los procesos de licitación pública por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) a finales de febrero de 2018.

La construcción del nuevo hospital ha generado mas de 800 empleos directos y más de 2,400 indirectos.

Para lo cual, el pasado 5 de febrero se realizó a través de medios escritos el llamado para aquellas empresas que deseen participar en las licitaciones de equipamiento médico y mobiliario.

El proyecto generó un promedio mensual de 674 empleos directos en el segundo semestre del año 2017. Para el mes de febrero del presente año, se incrementó a 814 empleos directos y 2,400 empleos indirectos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login