Progreso en derechos civiles se estanca en EE.UU.

Los grupos supremacistas blancos se han fortalecido.

El deterioro se da 50 años después del informe de la Comisión Kerner, creada por el entonces presidente Lyndon B. Johnson.

Un nuevo informe revela que durante los últimos 50 años los logros de los movimientos por los derechos civiles se vieron estancados, y en algunos casos retrocedieron.

Otras revelaciones del informe incluyen que la segregación escolar está en aumento, los movimientos de supremacistas blancos están cada vez más motivados y son más violentos, y que la pobreza infantil aumentó de un 15,5% en 1968 a un 21% en la actualidad.

El informe es realizado en el 50º aniversario de un informe llevado a cabo por la Comisión Kerner, creada por el presidente Lyndon Johnson a raíz de los levantamientos de afroestadounidenses en Newark y Detroit.

La comisión concluyó que Estados Unidos “está encaminado a dividirse en dos sociedades: una negra y otra blanca, separadas y desiguales”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login