Trump se retracta de su postura favorable al control de armas

Adoptó esa postura tras reunión en Oficina Oval con la Asociación Nacional del Rifle.

En el Capitolio de Washington DC, los legisladores republicanos declararon el jueves que iban a dar por finalizado el debate sobre el control de armas, tras no aprobar ni una sola ley sobre armas de fuego después del tiroteo en masa ocurrido el mes pasado en Parkland, Florida, que dejó un saldo de 17 muertos en la escuela secundaria Stoneman Douglas.

La inacción del Congreso se produce al tiempo que el presidente Donald Trump pareció retractarse el jueves, tras su sorpresivo anuncio del día anterior, cuando manifestó apoyo a las medidas integrales para el control de armas.

Chris Cox, que forma parte del grupo de presión de la Asociación Nacional del Rifle, tuiteó anoche, después de una reunión con Trump y el vicepresidente Mike Pence: “El presidente y el vicepresidente apoyan la Segunda Enmienda y el debido proceso, y no quieren control de armas”. A continuación, Trump lo siguió con el tuit: “Buena reunión (genial) en la Oficina Oval esta noche con la Asociación Nacional del Rifle”.

El paso atrás de Trump se produjo un día después de que amonestara públicamente al senador republicano de Pensilvania, Pat Toomey, por “tenerle miedo a la Asociación Nacional del Rifle”.

Presidente Donald Trump: “No tiene sentido que haya que esperar hasta los 21 años para obtener un arma de fuego de mano pero que se pueda obtener este otro rifle a los 18. No lo sé. Por lo tanto, solo tengo curiosidad sobre lo que hicieron al redactar su proyecto de ley”.

Senador Pat Toomey: “Nosotros…”.

Donald Trump: “No tratan ese asunto”.

Pat Toomey: “No lo tratamos, señor presidente. Mire, yo pienso…”.

Donald Trump: “¿Saben por qué? Porque le tienen miedo a la [Asociación Nacional del Rifle], ¿verdad?”.

Pat Toomey: “No, eso no es un problema. Pero…”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login