NEYMAR SUFRE PREOCUPANTE LESION

La lesión se produjo al pisar mal en una disputa por el balón con un jugador del Marsella. Foto/FIFA News

No es una muy agradable noticia para la escuadra brasileña que afina sus motores en su camino rumbo al Mundial d Ruisa 2018. En un principio, la lesión sufrida por Neymar Jr en el clásico de la liga gala entre el PSG y el Olympique de Marsella del pasado domingo no parecía revestir gravedad y solo ponía en duda su presencia en la canchas durante algunas semanas.

Sin embargo, tras realizársele las últimas pruebas, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, ha afirmado que no se trata de una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, como se pensaba inicialmente, sino de una rotura que sí necesitará de intervención quirúrgica y, por tanto, de un periodo de recuperación mayor.

“Una fractura como esa a veces parece invisible”, ha asegurado Lasmar, quien lleva en los servicios médicos de la confederación brasileña de fútbol desde hace 16 años y asumió su jefatura tras Brasil 2014. “La mejor y única solución es la operación, porque el tratamiento conservador te deja abierta la posibilidad de una recaída en un corto plazo de tiempo. No podemos correr ese riesgo”.

El médico se refiere a la posibilidad de que el ‘10’ de Brasil no llegue plenamente recuperado para participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La Canarinha, considerada una de las principales candidatas al título, debutará en el torneo el 17 de junio de 2017 ante Suiza en Rostov del Don.

“Es una fractura importante en un hueso del pie. Neymar está triste, pero entiende que no hay otra alternativa ahora. Se va a dedicar a estar bien cuanto antes y nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que esté listo”.

De momento, el jugador ya está en Brasil, donde será operado por Lasmar y su equipo este sábado en una clínica de Belo Horizonte. El plazo de recuperación se estima entre los dos meses y medio y los tres meses, por lo que Neymar podría perderse el resto de la temporada con el PSG, pero llegaría a tiempo para el Mundial.

About Rafael Crisóstomo Palomino

“Mis cámaras son como mis ojos y mis brazos”…Es la manera natural con que Rafael Crisostomo vive su apasionado mundo de la fotografía periodística. Nacido en el puerto del Callao, Perú y nacionalizado estadounidense, lleva tres décadas ejerciendo el fotoperiodismo en el área metropolitana de Washington D.C., USA. Rafael es obstinado cuando se trata de conseguir las mejores imágenes noticiosas. Tiene el ojo noticioso, con imágenes visualmente atractivas, ese es su fuerte. Tiene un olfato periodístico que muchas veces pasa desapercibido entre sus colegas. Esa tenacidad, y su constancia de estar involucrado en la fotografía de deportes, le ha permitido que sea la cuarta vez que cubrirá un Mundial de Fútbol, el de Rusia 2018. “Es la gran oportunidad de capturar un indescriptible sentimiento generado por el fútbol en la inmensa etnia mundial”…Subraya Rafael. Sus fotos hablan por sí solas en su amplia cobertura de Mundiales de fútbol: USA 1994, Japón en 2002, Sudáfrica en 2010. Considera que un fotoperiodista es la persona que debe tener cultivado un ‘don’ de observación, profundo y particular.  “Tiene que ser labrado muy dentro de ti, nace contigo y se va forjando hasta que se convierte en algo muy inherente, enriqueciéndose con todas las experiencias”…Asevera Rafael. Se inicia como fotoperiodista en la revista Semanal Caretas considerada la escuela del periodismo peruano, aún cuando se casaba de graduar de bachiller en Ingeniería Electrónica. Después de 10 años de laborar en Caretas, Rafael decidió migrar a los Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters en Washington D.C. le abrió sus puertas donde empezó como “Freelance”. Siendo en la actualidad fotógrafo corresponsal de Caretas para USA . Ha trabajado como fotoperiodista en importantes medios estadounidences entre ellos The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de los Estados Unidos, durante 8 años. Se inicia en el The Washington Post, cuando este diario lanza sus ediciones históricas de deportes en español en 1997. Rafael, fue parte del equipo de redacción y fotografía. Luego pasó a formar parte del equipo fotográfico que cubría los condados del área Metropolitana de Washington D.C. con los suplementos semanales “THE EXTRAS”. Rafael tiene vasta experiencia, ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales (Ver sección en la web MÁS SOBRE RAFAEL). En la página web, https://rcrisostomo.wixsite.com/photojournalist, podremos observar la variedad de su producción de fotografía periodística. Otras de sus pasiones es la práctica del Karate Shotokan (5º Dan, Black Belt). Por muchos años cultiva la enseñanza, de este noble y milenario arte japonés, en la niñez y juventud estadounidense. En la actualidad es instructor jefe de la Shotokan Karate USA en Palm Coast, Florida.

You must be logged in to post a comment Login