Elecciones en El Salvador: El escrutinio que vale es el final, dijo magistrado de TSE

Los únicos resultados que valen de las elecciones legislativas y municipales de pasado domingo son los del escrutinio final, el cual iniciará la tarde de este martes.

Así lo afirmó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, en la conferencia de prensa que dio el ente colegiado un día después del proceso electoral.

“Reiteramos que este es escrutinio preliminar, mañana comienza el escrutinio final”, dijo Argüello Téllez.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, por su parte añadió que pronto cerrarán la etapa del escrutinio preliminar para trabajar de lleno en el final.

Mientras, el magistrado presidente del TSE, Olivio Granadino, indicó que el proceso es lento porque actualmente se procesan los departamentos donde hay más votos cruzados y marcas de preferencias como el caso de San Salvador

Tribunal Supremo Electoral llama a la paciencia en espera de resultados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llamó a la ciudadanía a tener paciencia para conocer los resultados de las elecciones legislativas y municipales de este 4 de marzo.

El magistrado presidente del TSE, Olivio Granadino, le pidió a la ciudadanía “tener paciencia”, ya que la institución tiene casi el 70% de actas procesadas.

“Hemos cumplido con este deber histórico, porque nuestro trabajo sigue siendo consolidar la democracia”, expresó Granadino.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, el ente colegiado agradeció a la ciudadanía que acudió a votar e informó que se está preparando el escrutinio de votos final, el cual iniciará este martes por la tarde.

El magistrado presidente del TSE, Olivo Granadino, reiteró que El TSE le ha cumplido a la nación con este proceso electoral, que es uno de los más complejos del mundo.

“Se están recolectando las actas originales de todo el país por medio de 535 rutas, ya hay 266 rutas recolectadas”, añadió el funcionario.

Habla la Comisón Política del FMLN

La Comisión Política del FMLN emitió un comunicado y sentó postura sobre los resultados de las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo, reconociéndolos, aunque matizaron que aún son preliminares.

“El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN este 4 de marzo será objeto de reflexión responsable y profunda, que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas, para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, reza parte del comunicado leído por el secretario general del partido de izquierda Medardo González en conferencia de prensa la tarde de este lunes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login