Beato Óscar Arnulfo Romero será santo

El Papa Francisco autorizó la firma del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos para canonizar al beato Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador y asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte, según el informe de la Comisión de la Verdad.

En mayo de 2015, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la iglesia Católica, el cardenal Angelo Amato, ofició la misa de beatificación.

“El mártir Romero es, por tanto, luz de las naciones y sal de la tierra, sus perseguidores han desaparecido en las sombras del olvido y de la muerte; la memoria de Romero, en cambio, continúa estando viva y dando consuelo a todos los pobres y a los marginados de la tierra”, afirmó el cardenal Amato en la misa de beatificación.

El Salvador se congratula por anuncio de canonización de monseñor Romero

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su inmensa alegría por el anuncio sobre la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero.

El presidente Salvador Sánchez Cerén (izq.) y el cardenal Angelo Amato sostienen una imagen del mártir Romero.

“Nos llena de inmensa alegría conocer el anuncio del Vaticano sobre la pronta canonización de Monseñor Romero”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado al conocer la noticia.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la cuidad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login