Patricio Suárez-Vértiz se solidariza con víctima de violación sexual

Rosa Jiménez presentará petición ante CIDH en Washington DC para que la justicia peruana aprueba medidas para evitar que esos casos prescriban

Washington DC,  7 de Marzo, 2018 – El músico peruano Patricio Suárez-Vértiz expresó su solidaridad con su compatriota Rosa Jiménez, quien presentará este  Jueves 8 de marzo a las 11 am una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la indiferencia de la justicia peruana

en responder a la violación sexual que sufrió cuando era niña de parte de un victimario que sigue en libertad.

“Como peruano en el Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y en apoyo al movimiento #MeToo he sido testigo de todo tipo de injusticia que se vive en mi país”, dijo Patricio, hermano menor del rockero peruano Pedro Suárez Vértiz.

“Respaldo sin condición alguna la eliminación de la prescripción en delitos sexuales contra menores. Esta causa se encuentra enmarcada en la defensa de nuestra niñez la cual es la población más vulnerable que tenemos de proteger”, sostuvo el músico, quien realiza una gira por varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo un concierto en el área de Washington ese mismo día.

Rosa Jiménez

Jiménez indicó que cuando era niña fue víctima de violación sexual, lo cual le causó una grave depresión que casi le costó la vida, después de numerosos intentos de suicidio.

Sin embargo, años después el Ministerio Publico declaró este caso como “prescrito”, es decir que por el tiempo transcurrido el culpable no será procesado ni juzgado.

Mayores detalles en el enlace:

https://metrolatinousa.com/2018/03/02/comunicado-victima-de-violacion-sexual-presenta-caso-ante-cidh-en-washington/

 

You must be logged in to post a comment Login