Victima de violación entrega petición a la CIDH en Washington

La Peruana Rosa Jimenez presenta su petición por el delito sexual ante la CIDH. Foto: Lenin Nolly/ML news

‘Rosa Jiménez, víctima de violación cuando era niña, presentó el 8 de marzo una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impedir que en Perú prescriban los delitos de abuso sexual a menores.

Al mismo tiempo, Jiménez pidió apoyo para unirse a la campaña #NiUnNiñoMásViolado, #NiUnaNiñaMásViolada, que busca concientizar a la población para que presione a las autoridades electas a impulsar cambios a favor de la niñez.

En la presentación de su petición, Jiménez estuvo acompañada por los empresarios peruanos Hugo Hurtado, residente en Washington, y Eddie Aguilar, quien vive en Nueva York.

“Como víctima de violación sexual, no quiero que mi historia se vuelva a repetir”, afirmó Jiménez luego de presentar su petición que coincidió con la celebración del Día de la Mujer.

Artistas como Patricio Suárez-Vértiz, se han unido a la causa de Jiménez.  “Como peruano en el Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y en apoyo al movimiento #MeToo he sido testigo de todo tipo de injusticia que se vive en mi país”, dijo Patricio, hermano menor del rockero peruano Pedro Suárez Vértiz.

En el Día Internacional de la Mujer"NO PODEMOS SEGUIR SIENDO EL PAÍS CON MÁS VIOLACIONES" demandó la peruana Rosa Jimenez quien acaba de presentar una petición ante la CIDH para que los crímenes de violacion no prescriban en el Peru.Entrevista de Santiago Tàvara.

Posted by Somos Baltimore Latino on Thursday, March 8, 2018

 

Enlaces:

Víctima de violación sexual presenta caso ante CIDH en Washington

 

You must be logged in to post a comment Login