Secretaria de Educación en aprietos durante entrevista en “60 Minutos”

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, tuvo dificultades el domingo para explicar por qué en las escuelas de Michigan, su estado natal, no hay un buen rendimiento bajo las políticas que ella impulsó. DeVos habló con Lesley Stahl en el programa “60 minutos”, de la cadena de noticias CBS.

Lesley Stahl: “¿Han mejorado las escuelas públicas de Michigan?”

Betsy DeVos: “No lo sé. En términos generales… No puedo decir que todas hayan mejorado”.

Lesley Stahl: “Hay un bajo rendimiento en todo el estado”.
Secretaria de Educación Betsy DeVos: “Bueno, ciertamente hay muchos lugares en donde a los estudiantes les está yendo bien, y…”

Lesley Stahl: “No, pero su argumento de que las escuelas mejoran cuando les retiran los fondos no está funcionando en Michigan, en donde usted ha tenido un gran impacto e influencia en la dirección que ha tomado el sistema escolar en ese estado”.

Betsy DeVos: “No quiero hablar de todas las escuelas en general, porque las escuelas están integradas por los estudiantes individuales que asisten a ellas”.

Lesley Stahl: “Las escuelas públicas de Michigan tienen peor rendimiento que antes”.

Betsy DeVos: “Las escuelas de Michigan necesitan mejorar. No hay duda de ello”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login