Departamento de Estado y Casa Blanca destituyen a más funcionarios de alto rango

La decisión del presidente Donald Trump, de despedir a Rex Tillerson de su cargo de secretario de Estado es la medida de reorganización más reciente que afecta al gobierno, en el que una cantidad sin precedentes de altos funcionarios fueron destituidos en el transcurso del último año.

El martes, la Casa Blanca también destituyó a Steve Goldstein, el cuarto funcionario de más alto rango en el Departamento de Estado, que se desempeñaba como subsecretario de asuntos públicos de la agencia.

Antes de ser despedido, Goldstein publicó una declaración en la que afirmaba que Tillerson no había hablado con Trump y que él –Tillerson– no sabía por qué lo habían despedido. Goldstein se había desempeñado como vicepresidente superior de BP Global Solutions antes de ocupar su cargo en el Departamento de Estado.

Su salida deja al Departamento de Estado con solo uno de los seis cargos de subsecretaría ocupado. El jefe de personal y el subjefe de personal de Tillerson también presentaron sus renuncias tras el despido de su superior. Mientras tanto, el asistente personal de Trump, John McEntee, fue destituido el lunes luego de que se le retiraran sus acreditaciones de seguridad tras una investigación acerca de sus supuestos problemas con las apuestas por internet y el “manejo inadecuado” de los impuestos.

Se informa que habría sido escoltado hacia la salida de la Casa Blanca de forma tan rápida que ni siquiera pudo buscar su abrigo. Pero el martes, solo un día después, la campaña por la reelección de Trump en 2020 anunció que McEntee se desempeñaría como asesor principal de las operaciones de campaña.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login