Exhibición cultural en Consulado salvadoreño

Postales y nano-documentales telefónicos y homenajes a artistas salvadoreños
del Festival Internacional de Cine Suchitoto-FICS tendrá lugar este viernes 6 de abril de 6 a 8:30pm en el Consulado General de El Salvador, ubicado en el 926 Philadelphia Ave., Silver Spring, Maryland.

Según los organizadores, esta exhibición llega desde la ciudad de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, donde cada año el pueblo muestra —a través de su festival de cine— lo mejor de la cinematografía latinoamericana.

La muestra de videos —presentados en tabletas electrónicas enmarcadas como cuadros pictóricos— presenta los trabajos de jóvenes salvadoreños, productores internacionales y de la realizadora de cine salvadoreña Paula Heredia.

“Estos trabajos de cortometraje —en su mayoría filmados, editados, musicalizados, y post producidos en unidades telefónicas— nos remontan a mañanas en la campiña suchitotenses, a nórdicas y taciturnas tardes Newyorkinas, a los talleres de poetas y pintores de Centro América, y a transeúntes trenes de países lejanos”, dijeron a través de un comunicado.

La exhibición de fotografías celebra el legado de 3 artistas salvadoreños: Leonardo Heredia (pionero, maestro y animador de la radio y la televisión de El Salvador, creador de La Charada en Che); Isabel Dada (actriz meritísima del teatro y del cine salvadoreño) y Francisco Quezada (realizador de cine salvadoreño).

Habrá una recepción con vino y bocadillos gratis.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login