Mueren 257 personas en accidente de avión militar cerca de Argel

En noticias de último momento de Argelia, unas 257 personas murieron esta mañana en un accidente de un avión militar cerca de la capital, Argel. Según se informó, entre los fallecidos habría unos 26 integrantes del Frente Polisario, que busca la independencia del Sahara Occidental frente a Marruecos.

El aparato, un Ilyushin il 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado. Los restos calcinados del aparato se veían en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro que rodea la base aérea, indicó un fotógrafo de la AFP.

Se trata de diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, “de los cuales la mayoría son integrantes del Ejército Nacional Popular y miembros de sus familias”, indicó el comunicado del ministerio, que no da cuenta de supervivientes. El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar del accidente.

Previamente ordenó la creación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente”. En un primer momento, una fuente militar había dicho que a bordo del avión, un quadrireactor de uso civil o militar de fabricación rusa, viajaban un centenar de personas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login