Zuckerberg enfrenta cuestionamiento de legisladores de EE.UU.

El vicepresidente Mike Pence (izq.) saluda a Zuckerburg .

El interrogatorio es sobre el escándalo de privacidad en Facebook.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentó el martes un cuestionamiento de los legisladores de Estados Unidos en una audiencia maratónica de cinco horas en la que se abordó el tema de cómo la empresa de análisis de votantes Cambridge Analytica recopiló información de unos 87 millones de usuarios de Facebook, sin su autorización, con el fin de convencer a los votantes de apoyar al presidente Donald Trump. Estas son las declaraciones de Zuckerberg al ser interrogado por la senadora de California Kamala Harris.

Senadora Kamala Harris: “También me preocupa lo siguiente. Cuando usted se enteró personalmente de esto, ¿usted o su personal directivo hicieron una investigación para hallar quién tenía esta información en Facebook, y no discutieron sobre la posibilidad de informar o no a los usuarios, en diciembre de 2015?”

Mark Zuckerberg: “Senadora, en retrospectiva, creo que claramente vemos como un error el no haber informado a la gente. Eso lo hicimos basándonos en información falsa, por la que pensamos que el caso estaba cerrado y que los datos habían sido eliminados”.

Sen. Kamala Harris: “Entonces se tomó una decisión, en esa conjetura, de no informar a los usuarios. ¿Eso es correcto?”

Mark Zuckerberg: “A mi entender, sí”.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la audiencia de cinco horas y los escándalos en torno a la privacidad en Facebook.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login