Según estudio, el cambio climático está debilitando las corrientes oceánicas del Golfo

En noticias climáticas, una nueva investigación revela que la corriente del Golfo, en el océano Atlántico, se debilitó significativamente en los últimos años y podría desencadenar un colapso que causaría inviernos de temperaturas extremas en Europa Occidental, al tiempo que aceleraría el aumento del nivel del mar en la costa oriental de Estados Unidos.

Los hallazgos se dieron a conocer en un par de informes publicados en la revista Nature. Los investigadores hallaron que las principales corrientes oceánicas se debilitaron en un 15% desde mediados del siglo XX, debido a que el cambio climático provocado por el ser humano causó que el derretimiento de hielo de Groenlandia arrojara grandes cantidades de agua dulce al océano Atlántico Norte.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login