Embajador de Rusia ante la ONU advierte de posible guerra con EE.UU. por Siria

La caída de Guta Oriental, en Siria, se produce al tiempo que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reúne hoy en una sesión de emergencia, ante la perspectiva de una guerra entre Rusia y Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump amenazara con una respuesta militar estadounidenses a un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma el sábado pasado.

Estas son declaraciones del embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, el día jueves.

Vassily Nebenzia: “La prioridad inmediata es evitar el peligro de la guerra”.
Periodista: “Acaba de mencionar que quiere evitar el peligro de la guerra. ¿El peligro de una guerra entre Estados Unidos y Rusia?”

Vassily Nebenzia: “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes provenientes de Washington. Fueron muy belicosos. Ellos saben que estamos allí. Espero que haya un diálogo sobre esto mediante los canales apropiados para evitar consecuencias peligrosas”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login