Caravana de migrantes atacada por Trump llega a frontera de EE.UU.

El grupo se alista a solicitar asilo politico.

Más de 150 migrantes centroamericanos llegaron a la frontera estadounidense en Tijuana, México, en donde solicitan recibir asilo político en Estados Unidos.

Los migrantes son parte de una caravana transnacional que fue atacada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en repetidas ocasiones. Trump también envió miembros de la Guardia Nacional a la frontera.

A medida que llegaban los migrantes, cientos de ciudadanos estadounidenses ofrecieron sus hogares para que los integrantes de la caravana se queden con ellos si se les permite entrar a Estados Unidos y solicitar asilo.

La mayoría de los migrantes proceden de Honduras, en donde el presidente Juan Orlando Hernández, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos, inició recientemente su segundo mandato, a pesar de las acusaciones de fraude generalizado en las elecciones presidenciales llevadas a cabo el 26 de noviembre. La caravana comenzó con más de 1.000 personas que iniciaron juntas el peligroso trayecto de 3.500 kilómetros hasta la frontera estadounidense.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login