Convocatoria a certamen “Chiquita Bonita 2018”

La Fundación Los Niños de María invita a la comunidad a asistir a su nueva edición del certamen anual “Chiquita Bonita 2018” que tendrá lugar el domingo 20 de mayo a las 4:00 pm en la Escuela Kenmore, 200 South Springs Road, Arlington, Virginia 22204.

“Todo está listo para la presentación de la propuesta Chiquita Bonita 2018.  Ahora sólo falta que los padres inscriban a sus nenas y nos llamen para proveerles todos los detalles, completar el formulario de inscripción y juntos revisar y firmar las reglas del evento”, dijo Rhadamés Ávila, presidente de la organización sin fines de lucro.

Se trata de un evento lleno de color para niñas de 3 a 13 años de edad quienes organizan un espectáculo de pasarela para recaudar fondos que son destinados a comprar artículos de primera necesidad para niños de escasos recursos residentes en el área de Washington DC y en países latinoamericanos.

 “No es competencia entre niñas, ni entre países, más bien es un evento socio-cultural humanitario de niñas”, puntualizó Ávila.

“No hay perdedoras, todas ganan, aprenden a modelar, posturas, a hablar en público, mostrar algo de su cultura a través de su traje típico, la elegancia de su traje de gala y al final de la jornada, todas son coronadas como “embajadoras de la fundación”.  Un hermoso recuerdo para las participantes, la familia y mejor aún, una obra de amor para ayudar a niños que viven en extrema pobreza”, destacó.

El espectáculo brinda una oportunidad de servir a los necesitados y al mismo tiempo obtener experiencia y confianza de hablar en público, las pasarelas, la cultura de los países y el significado de los trajes típicos.

Todavía hay cupo para que los padres y madres de familia inscriban a sus hijas. Todas las niñas que se inscriban desfilarán en trajes de cóctel, típicos y de gala.

 Otras actividades de la Fundación:

-En enero y agosto de cada año viajan a un país pre-seleccionado para llevar comida, ropa, zapatos, medicina, artículos de higiene personal, útiles escolares, etc.

-En el verano de cada año se organiza “una free boutique” lo cual consiste en donar ropa, zapatos a una escuela con estudiantes de bajos recursos y allí los padres llegan, escogen los artículos que necesiten y no tienen que pagarlos.

 -En octubre de cada año y con la colaboración del banco Wells Fargo se le hace entrega de útiles escolares a una escuela con estudiantes de escasos recursos.

-En noviembre de cada año, tenemos dos grandes obras sociales: “cenando con los desposeídos” a quienes llevan comida caliente, té, café, agua, soda, frazadas y abrigos, así como “canastas de alimentos”.

 Para mayor información llamar: al 202-352-0286 / 703-600-9463 / 703-789-3642.

You must be logged in to post a comment Login