Corea del Norte se compromete abandonar armas nucleares si EE.UU. acuerda no invadir el país

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se comprometió a abandonar las armas nucleares si Estados Unidos accede a poner fin oficialmente a la guerra de Corea y se compromete a no invadir su país.

El anuncio tiene lugar tras una histórica reunión celebrada el viernes entre el líder norcoreano y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la zona desmilitarizada entre ambos países. Durante la reunión, que se transmitió en vivo en la península de Corea y el mundo entero, los dos líderes estrecharon sus manos para simbolizar la paz y reemplazar el armisticio de 1953 con un tratado de paz formal.

También bromearon; por ejemplo, Kim Jong-un prometió que ya no despertaría a Moon Jae-in lanzando misiles en la madrugada. El domingo, los medios de comunicación públicos de Corea del Norte informaron que Kim se había comprometido a suspender de inmediato los ensayos nucleares y con misiles, y que desmantelaría una de sus instalaciones de ensayos nucleares.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre los acontecimientos históricos en la península de Corea.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login