Madre e hija ponen fin a protesta de cinco semanas encaramadas en los árboles


Las mujeres protestaban contra la construcción de oleoducto en Virginia.

En Virginia, una madre de 61 años y su hija pusieron fin a una protesta de cinco semanas de duración, durante las cuales se encaramaron en los árboles para manifestarse en contra de la construcción de un gasoducto de gas natural.

Theresa “Red” Terry y su hija comenzaron la protesta el 2 de abril y la finalizaron el sábado, luego de que un juez federal las amenazara con comenzar a aplicarles una multa de 1.000 dólares por día, si bien ellas llevaban a cabo la protesta en su propiedad. Red Terry habló brevemente con los reporteros tras bajarse del árbol.

Red Terry expresó: “Pasé llorando la mayor parte de la mañana. No creí que fuera capaz de hablar con ustedes, porque me dijeron que vendrían a talar mis árboles. Y creo que ya no quiero hablar más de esto”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login