Mujeres que inspiran: Gloria Estefan

Embajador Shirin Tahir-Kheli Miembro Senior, Instituto de Política Exterior fue la moderadora en la conversación con Gloria Estefan.(Foto:Shirley Tejada)

La superestrella internacional, Gloria Estefan, es una cantante, actriz y compositora galardonada con un premio Grammy, autora de dos libros infantiles, filántropa y humanitaria del New York Times. Ella es considerada una de las artistas más reconocidas y queridas del mundo. La revista Billboard la considera el artista de crossover latino más exitoso en la historia de la música.
Después de haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, Gloria junto con su esposo Emilio son empresarios exitosos que poseen y operan varios negocios, que incluyen una compañía de publicación de música reconocida mundialmente, una división de hospitalidad que incluye siete restaurantes y dos hoteles (el Hotel Cardozo en South Beach y Costa d’Este Beach Resort en Vero Beach). Los Estefan también son la primera pareja cubanoamericana que posee una participación minoritaria en una de las principales franquicias de la NFL, los Miami Dolphins.

Ejemplo de lucha, perseverancia y entrega. (Foto:Shirley Tejada)

Ha sido galardonada con 7 premios Grammy, una actuación nominada al Oscar por la canción “Music Of My Heart”, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Premio de la Música Estadounidense por Lifetime Achievement, una inducción al Latin Songwriters Hall of Fame, Medalla de Honor de la Isla Ellis, Premio Nacional de Logros Artísticos del Congreso de los Estados Unidos, entre muchos otros. El presidente Obama honró a Emilio y Gloria Estefan con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación, presentada a personas que han hecho contribuciones meritorias a los Estados Unidos, a la paz mundial y a los esfuerzos culturales. Más recientemente, Gloria fue la primera cantautora cubanoamericana en recibir The Kennedy Center Honors, que destaca las extraordinarias carreras de artistas cuyo talento e ingenio enriquecieron y dieron forma a la vida cultural de los Estados Unidos. Los beneficiarios de Kennedy Center Honors son reconocidos por sus contribuciones de por vida a las artes escénicas y en febrero de 2018, Gloria recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes otorgada por el Rey y el Ministerio de Cultura de España a individuos sobresalientes en creación artística o cultural, y a aquellos que han brindado servicios valiosos en la promoción del arte y la cultura y la conservación del patrimonio artístico.

Los inmigrantes hacemos este país y tenemos mucho por ofrecer.(Foto: Shirley Tejada)

ON YOUR FEET !, el musical de Broadway nominado al premio Tony basado en las vidas y la música de Emilio y Gloria Estefan. Como productores ejecutivos, es la historia de dos personas que, a través de una dedicación inquebrantable entre sí y su búsqueda del sueño americano, mostraron su talento, su música y su herencia al mundo en un notable ascenso al estrellato mundial. ¡Desde la apertura SOBRE SUS PIES! ha recibido excelentes críticas y nominaciones para los Premios Tony, Outer Critics Circle Awards y Drama League Awards.

Fortaleza: Mi familia y Emilio.(Foto:Shirley Tejada)

Ella es la fundadora de la Fundación Gloria Estefan, cuya misión es apoyar programas de beneficencia para niños desfavorecidos y capacitar a los jóvenes a través de la educación y las oportunidades. La Fundación también apoya la investigación de la médula espinal a través del Proyecto Miami para curar la parálisis.

 

You must be logged in to post a comment Login