Ley de Democracia en el Lugar de Trabajo fortalecería a los sindicatos

La propuesta es impulsada por el senador independiente Bernie Sanders.

En Estados Unidos, el senador independiente de Vermont Bernie Sanders presentó un proyecto de ley que derogaría las leyes antisindicales “por el derecho al trabajo”, así como agilizaría las elecciones sindicales y exigiría que los empleadores negocien en buena fe.

La Ley de Democracia en el Lugar de Trabajo también incluye duras medidas para los empleadores que castigan a sus empleados por su activismo sindical. Las siguientes son las palabras de José Ramírez, un conductor de camiones de Illinois, quien sostiene que fue despedido de su trabajo en XPOLogistics debido a su activismo sindical.

José Ramírez expresó: “En octubre de 2016, mis compañeros de trabajo y yo decidimos que necesitábamos una voz en nuestro trabajo, así como respeto. Hemos militado con la ayuda del Sindicato Teamsters y ganamos nuestras elecciones. Pero XPO, una de las empresas de logística más grandes del mundo, aún se rehúsa, un año y medio después, a reconocer a nuestro sindicato y a negociar un contrato. Ahora XPO me despidió para asustar e intimidar a mis compañeros de trabajo. Nosotros hemos seguido las reglas. XPO no”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login