El Salvador: Exportaciones crecen más de $44.9 millones en primer trimestre del año

La industria manufacturera fue la que más ingresos obtuvo de las exportaciones y el país que más demandó los productos salvadoreños durante el primer trimestre de año fue Estados Unidos. El crecimiento total de exportaciones fue del 3.1%.

El Banco Central de Reserva (BCR) afirmó que las exportaciones crecieron en 3.1% durante el primer trimestre de este año y acumularon $1,482.5 millones.

En el informe del BCR también se destacan que las exportaciones de bienes aumentaron en $44.9 millones en los primeros tres meses del año, la industria manufacturera fue la que más ingresos obtuvo de la venta de prendas de vestir y productos alimenticios.
El principal socio comercial de los bienes salvadoreños fue Estados Unidos, hacia donde se envió más del 42% de las exportaciones totales, es decir unos $633 millones. La maquila registró también un crecimiento cercano al 14%.

Otros rubros en los que El Salvador registró un aumento en sus ventas a otros países son el café, la madera, la tecnología, la pesca, entre otros rubros.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login