Congresista Pramila Jayapal: “Separar a las madres inmigrantes de sus hijos es espantoso”

Congresista Pramila Jayapal.

La noticia de la muerte de Marco Antonio Muñoz, un solicitante de asilo hondureño que murió por suicidio luego de ser separado por la fuerza de su esposa y de su hijo de tres años, se produjo en un momento en que la resistencia a la política del gobierno estadounidense del presidente Donald Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera va en aumento.

La congresista de Washington Pramila Jayapal criticó duramente al Gobierno de Estados Unidos luego de haber visitado a mujeres solicitantes de asilo que están recluidas en el Centro Federal de Detención en Sea Tac, cerca del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

Pramila Jayapal expresó: “La mitad de esas mujeres, o más, tienen hijos de los que fueron separadas por la fuerza. Nunca tuvieron oportunidad de despedirse de ellos. La gran mayoría de esas mujeres ni siquiera sabe dónde están sus hijos. Lo que vi fue absolutamente espantoso, lo que vi y escuché. Siempre hemos tenido un problema con la criminalización de los inmigrantes, pero esto es un nuevo nivel de bajeza: arrojar a solicitantes de asilo en una instalación penitenciaria, sin garantizarles ningún derecho humano básico y, lo peor de todo, separando a las madres de sus hijos”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login