Docenas de personas arrestadas en protestas organizadas por la Campaña de la Gente Pobre

El lunes, docenas de personas fueron arrestadas frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington DC, durante un día de acción nacional organizado por la nueva Campaña de los Pobres, que se manifiesta contra la pobreza y el racismo. Las siguientes son las palabras del reverendo Dr. William Barber el acto, justo antes de ser arrestado.

Reverendo Dr. William Barber: “¿Cuántos de ustedes comprenden cómo acceden a sus puestos los jueces de la Corte Suprema? ¿Quién los nomina?
Manifestantes: “El presidente”.

Reverendo Dr. William Barber: ¿Y luego qué hace el Senado?
Manifestantes: “Los confirma”.

Reverendo Dr. William Barber: ¿Cómo consiguen los senadores sus escaños?
Manifestantes: “En votaciones”.

Reverendo Dr. William Barber: ¿Entienden por qué la supresión del voto es un problema laboral?

Manifestantes: “Sí”.

Reverendo Dr. William Barber: “La supresión del voto no es solo un asunto que concierne a las comunidades negras. Es un problema laboral, es un problema de pobreza, porque si suprimen el voto, socavan la posibilidad de elegir a las personas, y si socavan la posibilidad de elegir a las personas, obtenemos una Corte Suprema retrógrada. No se pueden separar los derechos laborales de los derechos de voto, no se trata de que las personas negras estén por un lado luchando por el derecho a votar, y las personas blancas estén por otro lado luchando por los derechos laborales; todos deberíamos luchar por todos y cada uno de nuestros derechos”.

Nueve líderes religiosos, encabezados por la reverenda Liz Theoharis, fueron arrestados en la Corte Suprema y pasaron la noche encarcelados por la Policía del Capitolio. Además de ellos, docenas de personas fueron arrestadas en manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país para convocar un renacimiento moral, 50 años después de la primera Campaña de los Pobres, liderada por Martin Luther King Jr.

En el centro de la ciudad de Boston, los manifestantes bloquearon el tráfico para exigir un aumento del salario mínimo. En Olympia, Washington, los activistas montaron carpas para manifestarse contra la carencia de hogar que padecen los desamparados y contra los altos costos de la vivienda. En la ciudad de Sacramento, en California, cientos se congregaron frente

a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de ese estado para manifestarse contra los desalojos. Las acciones del lunes son parte de la quinta semana de protestas a nivel nacional de la Campaña de los Pobres.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login