Ejército de EE.UU. da de baja a inmigrantes que podrían adquirir la ciudadanía

Los inmigrantes a quienes les prometieron una vía legal hacia la ciudadanía por enlistarse en el ejército de Estados Unidos fueron dados de baja abruptamente.

Esto fue reportado por la agencia Associated Press, que informa que al menos 40 personas —y posiblemente muchas más— fueron expulsadas del ejército después de alistarse mediante el programa de reclutamiento Adhesión Militar Vital para el Interés Nacional, creado por el presidente George W. Bush después de la invasión a Irak liderada por Estados Unidos.

Associated Press informa que a muchos de los dados de alta no se les indicó el motivo, mientras que a otros se les dijo que representaban un riesgo de seguridad porque tenían parientes en el extranjero. El Pentágono se negó a responder preguntas en torno a si la medida era parte de una nueva política del gobierno de Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login