Patriotismo se impone al calor

Listas para iniciar el desfile.

Por Ramón Jiménez

La alta temperatura que sobrepasó los 95 grados Fahrenheit este 4 de Julio en Washington, D.C. y sus alrededores, de seguro no impresionó a estudiantes de Florida, Texas, Arkansas y otros estados del sur y oeste de Estados Unidos que participaron en el desfile anual en el corazón de esta capital, para celebrar la fiesta de Independencia de Estados Unidos de la Corona británica.

Al contrario, otros estudiantes que llegaron de Wisconsin, New Hampshire, Pennsylvania y otros estados del noreste y centro del país, que cuentan con temperaturas menos calurosas, tuvieron que soportar el sacrificio de llevar puesto uniformes de sus bandas escolares más la carga de pesados instrumentos musicales que los hizo sudar a chorros.

“No esperé que estuviera tan caliente aquí en Washington, por suerte son solo unas siete cuadras de recorrido”, dijo Nathan, uno de los integrantes de la banda musical Bedford High School de New Hampshire.

Miles de personas presenciaron el desfile de carrozas, bandas escolares y militares así como grupos cívicos que le pusieron un alegre toque a la calebración anual en la capital estadounidense.

El famoso Tío Sam es conducido por voluntarios.

La colonia china en EE.UU. también se une a las celebraciones.

Miss Irlanda-Estados Unidos.

Listos para entrar en acción.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login