El triunfo de Andrés Manuel López Obrador

El Movimiento de Solidaridad Nuestra América y organizaciones que lo integran establecidas en México, saludan calurosamente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el poderoso mandato que el pueblo de México a través de las urnas le entrega al proyecto gubernamental que encabeza. Junto a las voces solidarias del continente, participamos de la esperanza colectiva que envuelve al país ante la promisoria perspectiva de un anhelado cambio democrático que ha puesto como prioridad el derecho de las grandes mayorías, así como el desmontaje de la corrupción, las condiciones de violencia y desigualdad que constituyen engranajes del modelo neoliberal.

Este triunfo ocurre en una coyuntura internacional complicada, plagada de amenazas, conflictos y agresiones que se despliegan sobre la agenda global y en la que los desafíos provenientes del Norte imperial tienen una especial peligrosidad para la estabilidad hemisférica. Ante este escenario, los contenidos de su proyecto sitúan a México nuevamente en la senda de su histórica fraternidad con los pueblos y naciones del continente, desde la defensa del principio de autodeterminación, la soberanía y no intervención, una política a favor de la paz sin guerras ni hegemonía, buscando la solución pacífica de las controversias y conflictos.

Estamos ante un gran acontecimiento que marca un momento trascendental en la historia política contemporánea de Nuestra América, donde el triunfo de un proyecto genuinamente democrático y de las mayorías reconoce las raíces de la lucha de su pueblo en favor de la emancipación. En esa justa perspectiva celebramos el potencial aporte a la lucha de nuestros pueblos, al desarrollo de los gobiernos progresistas que con su sentido de independencia y de unidad latinoamericana enfrentan los mismos desafíos.

¡Viva el pueblo de México!

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA- GRUPO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE ARGENTINA EN MÉXICO – COMITÉ DEL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA- ASOCIACIÓN SALVADOR ALLENDE DE CHILE EN MÉXICO

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login