Inicia rescate de niños atrapados en una cueva en Tailandia

Algunos de los menores atrapados.

Por Ramón Jiménez

Por lo menos la tercera parte de los doce niños atrapados en una cueva al norte de Tailandia por unas dos semanas fueron rescatados este domingo, según reportes de diferentes agencias noticiosas alrededor del mundo.

Los primeros cuatro adolescentes salieron de la caverna aproximadamente a las 7:30 de la noche (hora local) después de recorrer un trayecto de aproximadamente cuatro kilómetros, ya sea caminando o buceando, para lo cual fueron entrenados mientras permanecieron en la cueva.

La operación de rescate está siendo realizada por un equipo de cinco buzos tailandeses y trece de otros países, quienes los están dirigiendo hasta salir de la enorme cueva.

La operación de rescate está tomando menos tiempo del que las autoridades habían anunciado con anterioridad, ya que para la próxima semana se espera arrecien las lluvias, que seguramente inundará más la cueva, lo que sería una amenaza más para la vida del resto de menores integrantes de un equipo de fútbol y su entrenador.

Tras ser rescatados los primeros seis adolescentes fueron trasladados en ambulancia al hospital más cercano.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login