Amenazas de EE.UU. para impedir resolución sobre lactancia materna en Asamblea Mundial

El periódico The New York Times informa que el gobierno de Trump sorprendió a autoridades de salud pública y diplomáticos extranjeros en la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, al intentar sin éxito desbaratar una resolución que promueve la lactancia materna para defender, en su lugar, los intereses de la multimillonaria industria de la leche de fórmula para lactantes.

Según se informó, las autoridades estadounidenses intentaron en un principio debilitar el impacto de la resolución. Al no lograrlo, la autoridades le habrían dicho a Ecuador que si introducía la medida, Washington cortaría la ayuda que le brinda al país y aplicaría sanciones comerciales.

Finalmente, luego de que otras naciones se rehusaran a introducir la medida por temor a las represalias, Rusia intervino y las autoridades estadounidenses retiraron sus amenazas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login