Brasil: Batalla legal tras resolución de juez de liberar a Lula de prisión

Una batalla legal y política estalló en Brasil luego de que un juez ordenara que el expresidente y principal aspirante a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, conocido como Lula, fuera liberado de prisión mientras apela una condena de corrupción que sostiene que fue motivada por intereses políticos.

Horas después de la resolución, tomada en la mañana del domingo, un segundo juez revocó la orden, por lo que Lula continúa en prisión. Durante la batalla legal, sus defensores se congregaron el domingo frente a la prisión. Estas son palabras de Gleisi Hoffman, legisladora del Partido de los Trabajadores de Lula.

Gleisi Hoffman expresó: “No puede ser que se realicen estas maniobras para que Lula siga en la cárcel. ¿Por qué Lula tiene que estar en la cárcel, cuando tiene derecho a ser liberado? ¿A qué se deben estas maniobras por parte del tribunal brasilero y la policía federal en este lento procedimiento para liberar a Lula, por qué se pierde tiempo en decisiones administrativas que no son jurídicas? Esto es una vergüenza para Brasil ante el resto del mundo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login