Comunidad latina responde con arte a eliminación del TPS

Afectados se llenan de coraje y expresan su sentir.

El Teatro Hispano GALA presenta el evento gratuito “Afuera de la Sombra”, este sábado 14 de julio de 2018 a las 7 pm, en la Plaza Columbia Heights, ubicada en la Calle 14 Noroeste con Park Road y Calle Kenyon.

En conjunto con el inmigrante y galardonado artista ecuatoriano José Torres-Tama, miembros de la comunidad presentarán una creativa respuesta a la eliminación del TPS (Estatus de Protección Temporal).

Jóvenes inmigrantes, adultos, jornaleros y trabajadores migrantes saldrán de la sombra de la persecución para contar sus historias de valentía y resistencia en esta pieza que refleja los titulares de prensa de hoy en día.

José Torres-Tama es un escritor, poeta, periodista, educador, artista visual y actor de Nueva Orleans.

Ha escrito y actuado 10 espectáculos unipersonales, incluyendo The Cone of Uncertainty: New Orleans After Katrina and Aliens, Immigrants & Other Evildoers, el cual GALA co-comisionó y presentó hace unos años. Su proyecto actual, Taco Truck Theater/Teatro Sin Fronteras, se presentó recientemente en el Pangea Theater de Minneapolis.

Torres-Tama también fue comentarista para el programa “Latino USA” de la radio NPR, el cual exploró los diversos retos enfrentados por los inmigrantes latinos tras el huracán Katrina en Nueva Orleans, y ha recorrido Inglaterra, Polonia, Eslovenia, Canadá, México y los Estados Unidos.
Presentado en colaboración con Trabajadores Unidos de Washington, DC; Carlos Rosario International Public Charter School y Cardozo High School International Academy, y con el apoyo de la Comisión para las Artes y Humanidades de DC.

Para mayor información, llama al 202-234-7174.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login