La Casa Blanca veta a corresponsal de la CNN después de que le hiciera preguntas a Trump

La sorpresiva aparición conjunta de Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el jardín de las rosas el miércoles se produjo luego de que la Casa Blanca le prohibiera asistir al evento a la corresponsal de la cadena televisiva CNN Kaitlan Collins.

Collins afirma que el miércoles anterior fue convocada a la oficina de Bill Shine, ex ejecutivo de Fox News, quien recientemente fue nombrado jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Collins señala que Shine la acusó de haber gritado y realizado preguntas “inapropiadas” durante una aparición conjunta anterior de Trump y Juncker. Este es un extracto de dicha aparición.

Kaitlan Collins: “Señor presidente, ¿le preocupa lo que Michael Cohen va a decir a los fiscales?”.

Presidente Donald Trump: “Gracias”.

Kaitlan Collins: “¿Le preocupa lo que hay en las otras grabaciones, señor presidente?”.
Presidente Donald Trump: “Muchas gracias”.

Kaitlan Collins: “¿Por qué Vladimir Putin no aceptó su invitación, señor presidente?”.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó enérgicamente la exclusión de Collins de la aparición de Trump en el jardín de las rosas, calificándola como “inapropiada, equivocada y débil”.

Incluso Fox News intervino, con el presidente de la cadena, Jay Wallace, diciendo: “Nos solidarizamos con la CNN por el derecho al pleno acceso de nuestros periodistas como parte de una prensa libre e irrestricta”.

El incidente ocurrió apenas un día después de que Trump provocara comparaciones con la novela distópica de George Orwell “1984” con estos comentarios dirigidos a la convención de Veteranos de Guerras Extranjeras en la ciudad de Kansas.

Presidente Donald Trump: “Sólo quédense con nosotros, no crean en la basura que ven de estas personas, las noticias falsas. Solo recuerden: lo que están viendo y leyendo no es lo que está sucediendo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login