Más de 900 familias inmigrantes continúan separadas en EE.UU.

Eso ocurre en la fecha límite para la reunificación.

Al menos 900 menores separados de sus padres por la fuerza en la frontera entre Estados Unidos y México aún no han sido reunidos, al tiempo que el Gobierno de Trump enfrenta hoy el plazo límite para la reunificación familiar establecido por un juez federal.

Funcionarios federales afirman que unos 463 padres separados de sus hijos han sido deportados desde que Trump lanzó su política fronteriza de “tolerancia cero”, a pesar de que sus hijos permanecen en centros de detención de Estados Unidos.

Funcionarios del Gobierno señalan que los padres voluntariamente acordaron dejar a sus hijos atrás; sin embargo, en documentos judiciales presentados el miércoles, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) argumentó que muchos padres sostienen que fueron obligados o engañados para que firmaran formularios que no podían leer, y que estaban confundidos acerca de lo que estaban acordando.

Visite DemocracyNow.org/es para acceder a nuestra entrevista con dos abogados de inmigración que han estado representando a padres inmigrantes separados de sus hijos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login