Metro de Washington no circulará trenes especiales en protesta de supremacistas blancos

La concentración de los supremacistas se llevará a cabo el domingo 12 de agosto.

En Washington DC, el principal sindicato del sistema de transporte metroviario anunció que sus trabajadores no participarán en un plan que propone hacer circular líneas de trenes separadas para los supremacistas blancos que asistirán a la concentración de extrema derecha conocida como “Unite the Right” (“Unir a la derecha”, en español), que se celebrará el domingo 12 de agosto en la capital estadounidense.

Luego de que el sindicato de trabajadores divulgara el plan propuesto y prometiera no participar, la agencia de tránsito anunció que ya no considera hacer circular trenes especiales para los supremacistas blancos.

La manifestación de Washington DC tendrá lugar en el primer aniversario de la concentración de supremacistas blancos celebrada en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, y que tuvo como consecuencia la muerte de una joven.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login