Declaran culpable a sargento por el asesinato de su esposa

Por Juan Hidalgo

El sargento del Ejército estadounidense, Maliek Kearney, fue declarado este jueves culpable de haber asesinado de tres disparos a su esposa, una soldado del ejército, luego de una fuerte discusión doméstica ocurrida en agosto del 2015 y en presencia de la hija de ambos, una menor de 4 meses.

Un jurado federal de la Corte de Baltimore, en base a testigos de los hechos y antecedentes de la pareja, concluyó que el 24 de agosto del 2015, Kearney viajó desde Carolina del Sur, donde se encontraba destacado en el Fuerte Jackson, hasta la ciudad de Severn en Maryland donde vivía su cónyuge Karlyn Ramírez, quien había presentado una orden de restricción contra su marido, de quien se encontraba separada desde hacía varios meses.

Para cometer el crimen, el sargento contó con la ayuda de su nueva pareja sentimental, Delores Delgado, quien le proporcionó el arma de fuego y le ayudó a montar una coartada estacionando el vehículo de Kearney en su domicilio de Florida, mientras que él usó el suyo para hacer el viaje interestatal y no ser detectado, por lo que Delgado también recibirá una sentencia.

El veredicto condenatorio contra el sargento Kearney será dictado el 6 de noviembre de este año en la Corte de Baltimore, y afronta un pedido de cadena perpetua.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login