ONU advierte sobre riesgos de un “cambio climático desbocado”

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el lunes sobre los riesgos de un “cambio climático desbocado” e instó a los líderes mundiales a tomar medidas drásticas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos dos años.

António Guterres expresó: “El cambio climático es el problema definitorio de nuestro tiempo, y estamos en un momento decisivo. Enfrentamos una amenaza existencial directa. El cambio climático se está moviendo más rápido que nosotros, y su velocidad ha provocado la necesidad de un pedido de ayuda a nivel mundial. Si no cambiamos el rumbo para el año 2020, nos arriesgamos a perder el punto en el que podemos evitar un cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para la humanidad y todos los sistemas naturales que nos sostienen”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login