Guatemaltecos contra el intento del presidente por cancelar investigación anticorrupción respaldada por la ONU

El gobierno de Guatemala desplegó miles de policías y soldados en las calles de la capital, Ciudad de Guatemala, el miércoles, en medio de crecientes protestas masivas contra los intentos del presidente Jimmy Morales por ponerle fin a la comisión anticorrupción respaldada por la Organización de las Naciones Unidas, que investiga a las élites y a políticos de alto nivel.

El presidente Morales desafió al tribunal constitucional más importante de Guatemala al prohibirle la entrada al país al director de la comisión, Iván Velásquez Gómez. La comisión había estado investigando a Morales por el financiamento ilegal de su campaña para las elecciones presidenciales que se celebraron en 2015.

Las investigaciones de la comisión también fueron un factor en la destitución, ese año, del predecesor de Morales, el ex presidente Otto Pérez Molina.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login