300 personas arrestadas en el Capitolio de EE.UU.

Los arrestos tuvieron lugar mientras miles marcharon contra la possible nominación del juez Kavanaugh a la Corte Suprema.

El jueves miles de manifestantes se reunieron en la ciudad de Washington y cerca de 300 personas fueron arrestadas durante una sentada pacifica en el atrio del edificio Hart del Senado en protesta contra la posible confirmación del juez Kavanaugh para un puesto en la Corte Suprema. Entre los arrestados se encontraba la comediante y actriz Amy Schumer.

También participó en la manifestación un grupo de mujeres que confrontaron al senador republicano de Utah Orrin Hatch por su apoyo a Kavanaugh. Hatch les dijo a las mujeres que “maduraran” y las saludó con la mano, despidiéndolas mientras subía a un ascensor en el edificio.

Manifestante 1: “¿Por qué no es lo suficientemente valiente para hablar e intercambiar con nosotras? No me salude despidiéndome, nosotras lo despediremos a usted”.

Senador Orrin Hatch: “Cuando maduren, estaré listo”.

Manifestante 2: “¿Cuando nosotras maduremos?”.

Manifestante 1: “¡Usted madure! ¿Cómo se atreve a hablarles a las mujeres de esa manera? ¿Cómo se atreve?”.

Más tarde el jueves, miles de personas marcharon desde el Capitolio a una manifestación frente a la Corte Suprema.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la nominación del juez Kavanaugh, con la dramaturga y escritora galardonada Eve Ensler.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login