Continúan las protestas masivas contra el juez Kavanaugh

164 personas fueron arrestadas en Washington.

El sábado, estallaron las protestas contra la confirmación de Kavanaugh en Washington DC y en todo el país. La policía del Capitolio arrestó a 164 manifestantes, incluyendo a 150 en los alrededores del edificio del Capitolio y a un puñado de manifestantes que interrumpieron la votación nominal del Senado.

En Nueva York, los manifestantes tomaron las calles apenas se dio a conocer la confirmación de Kavanaugh. Estas son palabras de Zakiyah Ansari, de la organización Alliance for Quality Education.

Zakiyah Ansari expresó: “Esto es más grande que Kavanaugh. Quiero decir constantemente eso: esto es mucho más grande. Como mujer negra musulmana en sociedad, tengo claro que Kavanaugh no sólo revocará el derecho a abortar establecido en el fallo Roe contra Wade, sino también numerosas legislaciones en materia de derechos civiles que tienen un gran impacto; muchas cosas que han sido un gran apoyo para las comunidades que lucen como yo serán revocadas también. Pero también tengo claro que, como mujer negra en sociedad, y sabiendo las luchas que hemos enfrentado, también podemos superar esto, que también podemos defendernos”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login