El Mes de la Herencia Hispana en su última semana

Los hermanos Moreno (Carlos Mario, Víctor y Payín) en representación de los Vikings de Usulután hicieron recordar las canciones de la época de oro de la música salvadoreña. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

A una semana para que finalice el Mes de la Herencia Hispana (el 15 de octubre) la comunidad inmigrante de América Latina residente en la región de Washington —y en todo Estados Unidos— todavía se encuentra celebrando esa festividad aprobada por decreto federal hace más de dos décadas.

Eso fue lo que celebraron durante el Festival de Salvavisión que tuvo lugar en el sector de Langley Park, Maryland, donde una larga lista de grupos musicales pusieron lo mejor de su variado repertorio durante ocho horas, para alegrar el ambiente a cientos de personas que se hicieron presentes.

Contrario a otros festivales, este de Salvavisión fue gratuito para todos los participantes que disfrutaron de su música favorita desde chanchonas, rancheras, bachata y merengue, cumbia, hasta música del recuerdo del famoso grupo salvadoreño los Vikings de Usulután.

Además participaron las chanchonas: Cardenales de Morazán, Cumbiamberos de Morazán, Los Hermanos Lobos de Leesburg, Virginia así como Bachata VIP, Daniel Salazar la Vos de Guatemala, Danny Cruz Bachata Mil por Hora,La Sonora Dinamita, Grupo Miramar y Los Ángeles Negros.

Al final de las presentaciones musicales hubo quema de pólvora china.

Según dio a conocer Evar Alfaro, director del festival, el evento original fue programada para el 23 de septiembre, pero fue pospuesto para este domingo 8 de octubre debido al mal tiempo ocasionado por el huracán Florence.

Un numeroso público participó en la fiesta de ocho horas. Foto Ramón Jiménez.

El conocido Payín Moreno es una inspiración musical desde los años sesenta. Foto Ramón Jiménez.

La delegada estatal Wanik Fisher, del Distrito 47B del condado de Prince George’s (centro) junto a la reina de Salvavisión 2018 y Álvaro Méndez, uno de los organizadores. Foto Evar Alfaro.

El exsenador estatal de Maryland, Víctor Ramírez (centro) posa con los organizadores de Salvavisión, Álvaro Méndez y Héctor Álvarez. Foto Evar Alfaro.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login