Indonesia: Cifra de muertos por terremoto y tsunami asciende a 1.900

La cifra crece cada día mientras 5.000 personas continúan desaparecidas.

En Indonesia, la cifra de víctimas fatales confirmadas a causa del terremoto y tsunami del mes pasado superó los 1.900, con unas 60.000 personas desplazadas luego de que un muro de agua de 5,5 metros arrasara kilómetros de tierra adentro en la isla de Sulawesi.

Las autoridades advierten que unas 5.000 personas continúan desaparecidas, de las cuales probablemente muchas fueron arrastradas hacia el mar o quedaron atrapadas bajo los escombros, cuya limpieza llevará meses o años.

Haití: 12 muertos y 200 heridos tras terremoto de magnitud 5.9

En Haití, al menos 12 personas murieron y 200 resultaron heridas luego de que un terremoto de magnitud 5.9 sacudiera el noroeste de la isla el sábado. Muchas personas resultaron heridas luego de que sus viviendas inseguras, construidas con bloques de cemento, colapsaran sobre ellas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login