Huracán Michael causa la muerte de 13 personas en América Central

Ahora se aproxima a la costa de Estados Unidos.

En América Central, al menos 13 personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Michael que azotaron Honduras, Nicaragua y El Salvador causando grandes inundaciones y deslaves.

Este mismo martes una menor de 17 años fue soterrada en la población de Zaragoza, departamento de La Libertad (centro) al ser destruida su vivienda por un deslave, lo que elevó a 4 el número de fallecidos en el territorio salvadoreño, que está siendo azotado desde la semana pasada, cuando golpeó fuertemente la zona oriental del país, mientras que en la actualidad las lluvias copiosas están cayendo en las zonas central y occidental, lo que obligó al gobierno a cerrar las escuelas públicas por varios días.

Se espera que el huracán toque tierra el miércoles en la parte más noroccidental de la península de Florida, en Estados Unidos, como una tormenta de categoría 3. El gobernador de este estado, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 35 condados, y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia en todo el estado. Las siguientes son palabras del gobernador Rick Scott.

El gobernador Rick Scott afirmó: “Marejada ciclónica, lluvia, inundaciones, podemos observar también tornados. Entonces, tenemos que seguir las noticias sobre el clima, tienen que escuchar cuando dicen que hay que evacuar, y tienen que evacuar. No esperen hasta el último minuto, porque esto es distinto a todas las otras tormentas que hemos visto desde que soy gobernador; la tormenta tiene mucha velocidad”.

El avecinamiento del huracán se produjo mientras el presidente Donald Trump visitaba Florida el lunes antes de la tormenta. Trump no hizo mención al cambio climático ni a un nuevo informe histórico de la Organización de las Naciones Unidas que señala que la humanidad sólo cuenta con una docena de años para mitigar el cambio climático o enfrentar una catástrofe global.

Visite democracynow.org/espara ver más información sobre el informe del clima.

Fuente: Democracy Now/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login