Galardonado economista sostiene que la oposición de EE.UU. a la ciencia climática llegará a su fin

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el Premio Nobel Conmemorativo de Economía de este año a William Nordhaus, de la Universidad de Yale, y a Paul Romer, de la Universidad de Nueva York, por su trabajo en la adaptación de modelos ambientales para el crecimiento económico. Hablando el lunes en el campus de Yale, el profesor Nordhaus afirmó que Estados Unidos llegará a aceptar la ciencia del cambio climático luego de que el presidente Trump finalice su mandato.

El profesor Nordhaus afirmó: “Este Gobierno no durará para siempre. Creo que es una gran anomalía la hostilidad de Estados Unidos ante las políticas ambientales y contra el cambio climático, de modo que sólo puedo tener la esperanza de superar esto sin que los daños sean demasiados”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login