Inmigrantes deportados de EE.UU. podrían perder a sus hijos si estos son dados en adopción

Una investigación llevada a cabo por la agencia de noticias Associated Press reveló que existe la posibilidad de que los padres inmigrantes que fueron deportados de Estados Unidos pierdan la tutela de sus hijos, que podrían ser dados en adopción sin el conocimiento de sus familias.

La agencia comprobó la existencia de “agujeros en el sistema” que permiten a los jueces estatales poner bajo la custodia de familias estadounidenses a los hijos de inmigrantes que fueron deportados a sus países de origen, en Centroamérica.

Esta situación también podría afectar a los inmigrantes que cruzaron la frontera mientras estuvo en vigencia la política de “tolerancia cero” impulsada por el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump, por la que funcionarios de control fronterizo de Estados Unidos sistemáticamente separaban a los padres inmigrantes de sus hijos cuando ingresaban al país.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login