Líderes latinos de Virginia respaldan a Tim Kaine al Senado

Senador Tim Kaine.

También apoyan a Jennifer a Wexton para el 10mo. Distrito del Congreso y la reforma inmigratoria integral como el principal asunto para la comunidad Latina.

Arlington, Virginia – Esta semana el Concilio de Líderes Latinos de Virginia (VLLC), aprobó su respaldo a Tim Kaine para el Senado de Estados Unidos lo mismo que a Jennifer Wexton para el Décimo Distrito Congresional (10th Congressional District). 

El anuncio proviene después de realizar encuestas de opinión entre unos 1,000 activistas latinos. Los resultados mostraron un abrumador 96% de aprobación para Kaine, y 93% de aprobación para Wexton; esta información proviene del Sondeo de Aprobación en Votantes y Activistas Latinos conducido por el VLLC 2018.

El presidente del VLLC, J. Walter Tejada, estableció que “Tim Kaine tiene una larga trayectoria de lucha por la aceptación y apoyo a la diversidad de los virginianos, lo que le ha  permitido defender temas importantes que afectan a la comunidad latina. Como senador federal, él ha luchado de manera permanente por defender los cuidados de la salud, derechos de los inmigrantes y el acceso a la oportunidades educativas de todos los virginianos. 

En abierto contraste, su opositor republicano, Corey Stewart evidencia también un largo historial, pero en su caso es denigrando a los inmigrantes y usando constantes ataques sobre la Comunidad Latina.”

Comentarios recogidos tras el sondeo de opiniones en apoyo al candidato Kaine resaltan que “Tim Kaine es quien mejor nos representa y él defenderá los intereses de los Hispanos en el estado de Virginia y en toda la nación.”  Otra opinión remarca que “Tim Kaine es la más clara opción de voto. El es un hombre amable que siempre considera a todos los Virginianos en su trabajo diario. lo cual hace que su postura, perspectivas y decisiones sean razonables.  Por otro lado la campaña de Stewart se ha basado en el miedo y la noción del poder blanco. Esto ha hecho que, por sus actitudes y opiniones se genere el miedo no sólo en mí, sino también en mi familia.”

Con respecto al sondeo del Décimo Distrito congresional, los resultados evidencian que se tratará de una competencia muy reñida.  Según el VLLC, los votantes latinos constituyen el 13% de los votantes de dicho distrito por lo cual, su voto podría decidir el resultado electoral. 

De acuerdo con los resultados, la candidata Wexton recibió el 93% de apoyo en el sondeo. Una opinión de los encuestados expresó, “Conozco a la candidata Wexton como una persona cuidadosa al tomar decisiones, acerca de lo que es correcto para el estado y su población.  Estoy seguro que ella se opondrá a la plataforma de Trump que es basada en el miedo y la división.”

Candidata Jennifer Wexton.

Tejada añadió, “Con VLLC vamos a trabajar para animar a los votantes Latinos para que este 6 de noviembre brinden su apoyo a Tim Kaine para el Senado de EEUU y a Jennifer Wexton para el decimo distrito del Congreso.”

Entre otros asuntos críticos para la Comunidad Latina, el sondeo identificó que la mayoría de entrevistados consideró como la preocupación más importante la Reforma Inmigratoria Integral (59%).  En segundo lugar figuran los Cuidados de la Salud (45%). A continuación, aparecen en tercer lugar la Educación y el Trabajo (43%). Dos asuntos adicionales fueron el cuidado del Medio Ambiente y el reconocimiento de las contribuciones positivas de los inmigrantes.  Ambos candidatos, respaldados por el VLLC, Tim Kaine y Jennifer Wexton, compartieron su respeto y apoyo a estos importantes temas expresados por la Comunidad Latina.

El Concilio de Líderes Latinos de Virginia es un grupo independiente, formado únicamente por voluntarios al que confluyen líderes de origen latino lo mismo que activistas dedicados a integrar a la población latina en organizaciones que trabajan en la participación cívica de esta población.  El VLLC está en comunicación con los votantes latinos al par que ha establecido diálogos directos con miembros del gobierno estatal, con la finalidad de conservar el estado de Virginia como una comunidad que le de la bienvenida a todos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login